Desde 1995 Somos una empresa de personas Colombianas que amamos lo que hacemos y que a través del uso adecuado de los Geosintéticos construimos soluciones de ingeniería que mejoran los procesos productivos en los sectores de la Construcción, Agroindustria, Minería, Petróleos y Ambiental, protegiendo nuestra tierra, agua y aire de agentes contaminantes para minimizar el impacto ambiental. Estamos seguros que un mundo cada vez mas limpio y mejor es posible, esto define la pasión en Geosoluciones de Ingeniería SAS.

Sistemas con materiales geosintéticos que ayudan a
mejorar los procesos del sector Agroindustrial:

1. Biodigestores

2. Tanques para la piscicultura 

3. Sistemas de almacenamiento de agua para riego de cultivos y bebederos de animales.

5. Sistemas de almacenamiento de agua para las diferentes actividades en fincas, cultivos, criaderos y zonas rurales.

6. Sistemas de reserva de agua para tiempos de sequía.

Sistemas para aprovechar los desechos orgánicos y convertirlos en biogás

Convierta los desechos orgánicos en un residuo con valor y que disminuya sus costos. El biodigestor es la mejor alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos, ya que disminuye la carga contaminante de los desechos agropecuarios, mejoran la capacidad fertilizante del riego y eliminan malos olores.

Biodigestores Tipo Taiwan

El Biodigestor tipo Taiwan  es la mejor alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos, ya que disminuye la carga contaminante de los desechos agropecuarios, mejoran la capacidad fertilizante del riego y eliminan malos olores.

El biogás producido se utiliza para cocinar, convertir en electricidad, energía para calefacción o refrigeración y los desechos sólidos se aprovechan como abono rico en fósforo y nitrógeno. Además usted tiene a su alcance una manera fácil y segura de controlar todos los desechos orgánicos que produce su finca (excrementos humanos y de animales, follaje, cascarillas y desechos vegetales en general) sin contaminar su alrededor.

El biodigestor es un depósito completamente cerrado, donde el estiércol de los animales, desechos vegetales e incluso, desechos humanos se fermentan sin aire para obtener tres productos principales: Biogás, abono orgánico y agua para riego. Cada uno de ellos es re-utilizable en los diferentes procesos presentes en una finca como son: riego de cultivos, recuperación de terrenos áridos, y combustible para diversos usos, entre los que podemos incluir generación de energía, calentadores y cocina entre otros.

Existen tres opciones habitualmente empleadas para usar el biogas producido en las granjas:

* La generación eléctrica

* Uso directo como gas

* Solución mixta

Biodigestores Tipo Lagunar

El Biodigestor tipo Lagunar es un sistema con estructura tipo laguna donde la materia orgánica (desechos de animales, vegetales e incluso desechos humanos) se degrada sin aire para obtener tres subproductos: biogás, abono orgánico y aguas para riego.

  1. El biogás se puede usar de la misma forma que el gas natural y el gas propano.
    Este combustible se puede convertir en energía y ser aprovechado en las granjas disminuyendo costos. 
  2. El ganado porcino produce 4.21 kg de estiércol fresco por día, por cabeza, por lo que cada cerdo es capaz de producir 0,33 m3 de biogás útil al día. 
  3. El ganado vacuno, por cabeza produce de media 26.24 kg de estiércol húmedo del que se puede extraer 1.04 m3 de biogás al día.
  4. El sector avícola produce un escaso 0.08 kg de excrementos diariamente por ave, lo que supone una producción de 0.0032 m3 de biogás al día. 
  5. El sistema de tratamiento que ofrece un biodigestor de estiércol evita que el agua residual generada en las granjas sea vertida o almacenada de forma inadecuada. 
 
 
 
 

Soluciones Portátiles para la Piscicultura

Optimice la calidad y la producción en su sistema de cultivo de peces.

• Manejo de cultivos intensivos de diferentes especies de peces.
• Aprovechamiento del espacio disponible en el sitio del cultivo.
• Posibilidad de cambiar la posición de los tanques según la necesidad.
• Cultivos superintensivos para peces en jaulas flotantes, alcanzando la talla comercial en el menor tiempo.
• Alta producción de peces, en comparación a los cultivos realizados en estanques sobre el suelo.
• Cumple la Normatividad Ambiental de la Ley 13 de 1990 y al decreto reglamentario 2256 de 1991 por el Ministerio de agricultura y desarrollo rural.

Tanques Piscícolas

Están diseñados y fabricados para ser portátiles, para armar y desarmar de una manera práctica, sencilla y ágil, pueden ser fabricados en las dimensiones y capacidades que el cliente requiera y por la calidad de la Geomembrana en la que está fabricado, puede
contener agua por largos periodos de tiempo.

 

Solución para el cultivo de:


• Alevinos
• Policultivos
• Combinaciones de cultivos (Tilapia+Cachama, Tilapia+Carpa entre otros)
• Monocultivos (Tilapia, carpa, trucha).

 

 

Sistemas para el Almacenamiento de Agua

Soluciones para el sector Agroindustrial en sus diferentes procesos de producción y las diversas actividades de cultivos y/o criaderos en fincas.

Reservorios

Esta solución ha sido desarrollada para que de una manera fácil, rápida, eficiente, económica y práctica usted pueda construir su tanque reservorio para el almacenamiento de aguas limpias.

Es mas económico y funcional que un tanque en concreto el cual puede agrietarse por los asentamientos del terreno y recuerden que el concreto no es 100 % impermeable.

  1. Son prácticos y de fácil manejo e instalación ya que no requieren de    mano de obra especializada.
  2. Son mas funcionales y económicos que un tanque en concreto ya que    este no es 100% impermeable y se agrieta fácilmente con los    asentamientos del terreno donde esta construido.
  3. Evitan la filtración y perdida del agua vital. 
  4. Evitan sobre costeos de llenado por pérdida del agua. 
  5. Usted mismo puede instalarlo.
Suministro e instalación de materiales geosintéticos y servicio de obra civil.

• Geotextiles
• Geodrenes
• Geoceldas
• Geobolsas
• Geomembranas de HDPE
• Geomembranas de PVC
• Geocobertura Negro  Verde

Contáctenos

Proyectos Realizados

En Ingeniería
Ambiental

25 años de experiencia en proyectos ambientales en tratamiento de lodos, control de erosión, sector petrolero y gas, construcción y una amplia gama de servicios y productos.

Utilizando geotextiles y geomembranas de alta calidad y eficiencia.

asesoria en proyectos de ingenieria ambiental
impermeabilizacion de cubiertas y techos

Permítanos Asesorarlo en sus Nuevos Proyectos de Ingeniería Ambiental

Pida una cotización, solicite mayor información o simplemente déjenos sus comentarios.

Responderemos con la mayor brevedad posible