textiles y fibras oleofilicasLos Oleofílicos son productos elaborados a base de fibras de polipropileno, diseñados para absorción efectiva de hidrocarburos. Son hidrófobos, es decir que repelen el agua y son Oleofílicos, que absorben aceites, grasas e hidrocarburos en cuerpos de agua. Poseen flotabilidad por largos periodos de tiempo, aún estando saturados.

 Vienen en las siguientes presentaciones: Barreras Absorbentes, Paños Absorbentes y Telas o Rollos Oleofílicos.

 A partir de estos se pueden armar Kit de derrames según el volumen potencial de derrame que se tenga y manejamos las siguientes presentaciones: Kit para vehículos de transporte y kit anti derrame para áreas de trabajo.

Telas y Rollos Oleofílicos

Las telas y rollos Oleofílicos son adecuados para cubrir grandes superficies y permiten ser cortadas a la medida necesaria. Son muy eficaces para proteger pasillos, cubiertas y zonas de trabajo previamente limpiadas o no contaminadas.

telas y rollos oleofilicos

Paños Absorbentes para Derrames

Los Paños Absorbentes permiten recoger salpicaduras o pequeños derrames de líquidos alrededor de maquinarias, tuberías, válvulas o bidones. Se colocan en espacios confinados para recoger goteos o pequeñas cantidades de petróleo. También se usan para la limpieza de áreas de trabajo, herramientas y manos.

Barreras Absorbentes

barreras absorbentes para control de derrames de hidrocarburos

Las Barreras absorbentes son un medio eficaz y económico para recoger pequeños y medianos derrames de hidrocarburos. Son muy eficaces en los derrames presentes en cuerpos de agua cuando trabajan en conjunto con las barreras de contención.

También son muy utilizadas en las plantas de producción de grandes industrias ya que se colocan alrededor de los equipos que puedan presentar goteos o pequeñas fugas evitando así la propagación del derrame y accidentes del personal operativo.

Vienen en 3 presentaciones:

 Diámetro 3” * 3,3 Ft
 Diámetro 5“* 10 Ft
 Diámetro 8” * 10 Ft

 

Artículos relacionados

Lo que debe saber al momento de elegir un tanque de armado rápido tipo fast tank®

Barreras de contención en atención de emergencias

Los Tanques de Armado Rápido (GAR) tipo Fast Tank® son una excelente solución para el almacenamiento temporal o semipermanente de diferentes tipos de fluidos. Se caracterizan por ser prácticos, fáciles de armar, portátiles y sobre todo REUTILIZABLES.

Las barreras de contención al igual que otros equipos son indispensables a la hora de realizar una atención con derrame de hidrocarburos o materiales peligrosos, ya que no sabemos el cauce que pueda tomar el producto a la hora del derrame, este tipo de herramienta o equipo se usa en diferentes cuerpos de agua, ya sean lenticos o loticos, algunos ejemplos serian ríos, quebradas, 

Permítanos Asesorarlo en sus Nuevos Proyectos de Ingeniería Ambiental

Pida una cotización, solicite mayor información o simplemente déjenos sus comentarios.

Responderemos con la mayor brevedad posible