Geomallas 2017-12-21T14:51:45+00:00

Project Description

Geomallas

Existen diversos métodos para aumentar la capacidad portante o de carga de suelos muy blandos.
En la antigüedad se usaron ramas entrelazadas, troncos perpendiculares, pieles de animales o fibras naturales, entre otros. El avance en la tecnología actual ha llevado al uso de materiales geosintéticos los cuales han sido desarrollados para obtener confinamiento lateral y resistencia a la tensión, entre los cuales tenemos los geotextiles tejidos y las geomallas.Las geomallas son geosintéticos en grupo de costillas paralelas tensionadas con aperturas de suficiente tamaño para permitir el entrabe de suelos u otro material pétreo que se encuentre circundante en la zona.Las más usuales y las que se encuentran con mayor frecuencia en el mercado son fabricadas a base de Polietileno de alta densidad y Poliéster.

Nuestras Geomallas son útiles para:

Reparación de deslizamientos

    Refuerzo de muros y taludes

    Estabilización de suelos blandos.

Es muy común que en las obras encontremos diferentes tipos de suelos con propiedades mecánicas y físicas diversas, así como su conformación o topografía.

Los suelos blandos, pantanosos o con baja capacidad de carga que se ven sometidos a cargas puntuales o dinámicas son un riesgo para la vida útil de las estructuras construidas sobre estos (vías pavimentadas, vías férreas, cimentaciones, plataformas, entre otros), ya que tienden a deformarse.

Un suelo reforzado con geomallas biorentadas tiende a disminuir significativamente su deformación ya que estas absorberán y distribuirán en un área mayor las cargas transmitidas.

En terrenos con topografía muy variada o accidentada, los muros de contención son una excelente alternativa para la optimización del área de construcción y obtener plataformas horizontales con la capacidad de carga requerida. Un muro de contención tiene el propósito de mantener una      diferencia entre los niveles del suelo con el objetivo de construir vías, estacionamientos, estribos de aproximación en puentes, bordos para celdas de rellenos sanitarios, rampas de acceso, diques para canales y ríos, terraplenes respetando el derecho de vía, reconstrucción de taludes naturales.

Con este sistema se logra que trabajen en conjunto los suelos friccionantes con su gran resistencia a la compresión y la geomalla con su gran capacidad para absorber y distribuir los esfuerzos de tensión.

Las geomallas permiten crear taludes con cualquier inclinación conservando los factores de seguridad requeridos.

BIBLIOTECA

Nombre de Archivo Tipo de Documento Descarga
Ficha Comercial Geomallas Ficha Comercial DESCARGAR
Ficha Técnica Geomalla Uniaxial coextruida Ficha Técnica DESCARGAR
Ficha Técnica Geomalla Fibra de Vidrio Ficha Técnica DESCARGAR
Ficha Técnica Geomalla Biaxial Coextruida Ficha Técnica DESCARGAR