Nosotros 2019-06-11T20:08:06+00:00

Nosotros

Geomembranas, una compañía del Grupo Geosoluciones de Ingeniería, nos especializamos en la mejora del desempeño autosustentable de nuestros clientes a través de la optimización de sus procesos de impacto ambiental por medio de soluciones innovadoras de ingeniería, logrando reducción en costos de operación y cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

Somos un equipo de personas Colombianas que amamos lo que hacemos, que a través del uso adecuado de los Geosinteticos: construimos soluciones de ingeniería que protegen nuestra tierra, agua y aire de agentes contaminantes, y minimizamos el impacto ambiental en proyectos de construcción e infraestructura, aportando una mejor forma de vivir en nuestra comunidad. Estamos seguros que un mundo cada vez mas limpio y mejor es posible, esto define la pasión en Geomembranas SAS.

Nuestra naturaleza, reflejo de la magia divina que expresan nuestros sentidos y que día a día nos hemos esforzado por mantenerla viva; nuestra agua, nuestro suelo, nuestro aire….Hombres como el Ingeniero Jorge Franco que salen a derrumbar la muralla mental del pasado y avanzar paso a paso construyendo futuro; Hombres con ganas de vivir; Mujeres decididas a cambiar el mañana, punto de encuentro para cosechar la paz y trabajar por un futuro prospero. Creyendo en ello el 16 de agosto de 1995 y motivado por el incremento de la utilización de los Geosintéticos en nuestro país, en aras de preservar nuestros recursos naturales, decide fundar la compañía Geomembranas SAS cuyo objeto principal es demostrar que una firma colombiana está en capacidad de asesorar, suministrar e instalar toda clase de material Geosintético.

Política del Sistema de Gestión Integrada

Geomembranas S.A.S es una empresa colombiana dedicada a la protección del Ambiente y que a través del uso adecuado de Geosinteticos buscamos el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente y construir soluciones integrales novedosas que disminuyan el impacto ambiental en las obras y el consumo de materiales No renovables. Estas soluciones son: transformación de recursos (desechos orgánicos) en energías limpias; mejoramos tratamientos de aguas y optimizamos el manejo de lodos; Recuperamos zonas afectadas por la erosión, Fabricamos sistemas para almacenamiento de agua y diferentes tipos de fluidos; Fabricamos sistemas para control de Derrames; Impermeabilización de túneles y diferentes estructuras, etc. Todo esto lo logramos con la ayuda de nuestros aliados estratégicos tales como: Socios, Partners, Proveedores, Banca, Clientes y un equipo de personas muy apasionada por contribuir su granito de arena para dejar un mundo mejor.

Geomembranas SAS está comprometida en brindar a sus clientes servicios de soluciones con productos que satisfagan sus necesidades, contando con personal competente. La empresa es consciente del compromiso que tiene con la prevención, promoción y protección del medio ambiente y está comprometida a Cumplir con los requisitos legales, nacionales, locales y cualquier otro suscrito por la empresa, aplicables en materia de seguridad y salud del trabajo, gestión ambiental y calidad.

Por tal razón nuestra política establece la estandarización de procesos como un camino hacia el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión Integral y de esta manera ofrecerles a nuestros clientes soluciones integrales, que nos permitan crear relaciones mutuamente beneficiosas, dando cumplimiento a nuestra promesa de valor.

Actualización 11/02/2019

La gerencia de Geomembranas SAS esta comprometida con el sistema integral de gestión y por lo tanto es la responsable de dirigir sus esfuerzos a proveer los recursos Financieros, técnicos y humanos, para el mantenimiento del Sistema de Gestión Integral, cuya finalidad es: Garantizar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por la compañía, velar por la satisfacción de la necesidades de los Clientes, garantizar la rentabilidad a los accionistas de la compañía, velar por el bienestar laboral, la prevención de lesiones personales, accidentes y enfermedades laborales y daños a la propiedad, la minimización del impacto socio-ambiental, la identificación de peligros, evaluación, valoración y control de riesgos; preservando la salud de sus trabajadores, contratistas, sub contratistas, proveedores, visitantes y demás partes interesadas; generando las condiciones apropiadas de los lugares de trabajo. Para tal fin, se desarrollan actividades de bienestar como aporte a la mejora en la calidad de vida a través del desarrollo e implementación de los Programas de Calidad, Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo.