Control de Erosión 2017-09-14T16:07:31+00:00

Control de Erosión

La preocupación de la presencia de sedimentos en los cuerpos de agua, la perdida de la capa orgánica, la alteración del paisaje, la estabilidad de las obras de infraestructura, originó en varios países y varias disciplinas y en diferentes momentos la misma pregunta:¿ Como evitamos que los suelos se muevan de donde están?

Nuestras Soluciones

Muros en suelo reforzado

Ofrecemos Servicios de Ingeniería en Especificación y Construcción de Muros en Suelo reforzado iniciando con la realización de prediseño en el cual requerimos información básica del proyecto como: (Ubicación y Topografía del sitio, parámetros del suelo, disponibilidad de material de relleno, ancho y altura requerida) con la cual se dará como resultado un prediseño en el que se tiene en cuenta factores Geotécnicos de estabilidad interna, externa y global.

Posterior a aprobación se inicia la etapa de ejecución del proyecto.

En la actualidad por la complejidad de la topografía colombiana en el diseño Geométrico de Vías se requieren realizar gran cantidad de cortes y rellenos, los cual se traduce en altos tiempos de ejecución y costos elevados por estructuras resistentes de conformación de Via  y disposición de materiales de corte.

Se requiere de estructuras que optimicen tiempo y costo en las que se puedan usar materiales de sito evitando altos costos por transporte, depósito de material y disponibilidad de recursos en sitio.

Beneficios vs Costos

Reducción en Tiempo de Ejecución lo cual se traduce en una substancial reducción en costos administrativos.

Disminución en costos de Material dado que se puede utilizar material de sitio, en casos donde se realice corte con este material se puede conformar el Muro reduciendo costos por transporte y disposición de material.

Protección en riveras, costas y estructuras hidráulicas

Ofrecemos soluciones innovadoras de ingeniería con materiales Geosinteticos, en especificación y ejecución de obras de protección en Costas, Ríos y estructuras hidráulicas, disminuyendo tiempo y costo de ejecución además de generar bajo impacto ambiental

En la actualidad las costas colombianas se han visto afectadas por los efectos del cambio climático traducidos en Erosión en sus costas, fuertes vientos aumentan la fuerza de las olas ocasionando que el mar gane cada vez más terreno, generando desplazamientos de la población, cierres de Vías y problemas de seguridad. Con el pasar del tiempo se han venido desarrollando diferentes obras encargadas de contrarrestar este fenómeno, las cuales han sido en muchos casos infructuosas, por diferentes factores, como problemática con licencias ambientales, inconcordancia en ejecución de obra y altos costos y tiempos de ejecución.

Beneficios vs Costos

Altos rendimientos en ejecución disminuyendo tiempos y costos del proyecto, realizando obras que generen bajo impacto ambiental, y dependiendo del proyecto con utilización de material de sitio disminuyendo costos por transporte de material.

Control de erosión en taludes

Brindamos apoyo en proyectos de Infraestructura y Edificación que requieran recuperar espacios verdes facilitando la recuperación de espacios naturales además de brindar protección de la estructura dado que la vegetación no permite que se lleven a cabo procesos erosivos.

Para la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura y edificación en algunos casos es necesario realizar obras de remoción de tierras, generando impacto visual de deforestación además de dejar expuesto el terreno a filtración de agua lo cual puede causar desprendimiento de material.

Beneficios vs Costos

Recuperación de espacios naturales, dando refuerzo al crecimiento de plantas, brindando protección ante efectos erosivos, con materiales naturales biodegradables.

Productos Relacionados