Contención Marina / Ríos 2017-09-14T16:07:26+00:00

Contención Marina / Ríos

Es una tecnología desarrollada en Holanda para obtener soluciones innovadoras que son duraderas, resistentes y con una óptima relación costo-beneficio. Se han utilizado exitosamente para reemplazar a las rocas en espigones, muelles, rompeolas, defensas de orilla y otras estructuras marinas, como islas artificiales en mar abierto. Existen cientos de Kilómetros de Geotube® instalados en diversos lugares y que están operativos y brindando plena satisfacción a sus usuarios.

 

La tecnología de confinamiento Geotube® es un método efectivo para proyectos de protecciones en ríos y estructuras marinas. La tecnología Geotube® ha sido usada para producir núcleos de dunas de arena, escolleras, diques, espigones, estructuras submarinas y hasta elevar islas nuevas desde el fondo del agua.

 

La tecnología de Confinamiento Geotube® fue desarrollada en la década de los 60, como búsqueda de solución a problemas de erosión de costas y ríos. Por más de 50 años, hemos desarrollado una tecnología que puede ser utilizada para detener el daño de tormentas, proteger el medio ambiente, construir estructuras

Beneficios

Los Geotube® están fabricados a partir de un geotextil especialmente diseñado para aplicaciones marinas, con una resistencia máxima de 200kN/m a la tensión.

Contener de manera efectiva un alto volumen. Retiene el material de relleno, mientras permite que el agua fluya a través de la pared

Reducción de costo al utilizar el material de llenado existente en sitio

Se fabrican a la medida, utilizando técnicas de costurado que resisten las presiones de llenado durante su bombeo.

Se utiliza en una amplia gama de estructuras de ingeniería hidráulica y marina y es un componente integral en construcción de esas estructuras.

El Geotube® es de fácil instalación, incluso por debajo del agua.

No se requieren equipos especializados

Una vez colocados, estos productos son duraderos, ofrecen alto rendimiento y son económicos.

Los productos Geotube® impactan de forma mínima al medio ambiente y proporcionan un uso benéfico para el material de dragado.

Aplicaciones

ANTES

DESPUÉS

Productos Relacionados